miércoles, 19 de mayo de 2010

Algo sobre mí

Buen día:

Soy profesor de educación secundaria, egresado de la Escuela Normal Superior de México; nueve años de experiencia respaldan mi actividad docente.

Trabajo en la Escuela Secundaria Diurna número 93 "Martín Luis Guzmán", turno matutino, y en la Escuela Primaria Oficial Estatal "Horacio Zúñiga", en el turno vespertino. Tengo un diplomado "La ciencia en tu escuela", que cursé en la Academia Mexicana de Ciencias. Actualmente estoy cursando el diplomado de la Reforma Integral de la Educación Básica.

Tengo amplio dominio en las Tecnologías de la Información y Comunicación, además de los programas de cabri géomètre, cabri 3D y geogebra; éste último lo recomiendo ampliamente, lo pueden descargar de la red y es completamente gratuito.

21 de mayo de 2010:

Agradezco los dos comentarios que me han llegado, eso me compromete a seguir adelante.

Atte.: Profesor Richard Lucio Cuevas

10 comentarios:

  1. Buenas Tardes Profesor.
    Soy Arturo Rojas, padre de Maximiliano
    del 1°D,
    lo vimos por la mañana del dia de
    hoy en la escuela
    para charlar referente a Max
    ya bajamos los archivos para apoyarnos
    en el proximo examen.. y mi esposa y yo
    le agradecemos su atencion

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes, soy una madre de familia del 1D y me entere que mi hijo, quedo excento del examen, agradezco por la atencion que ha tenido en brindarnos su pagina para tener contacto con usted, y con todo lo relacionado a nuestros hijos y a su aprendizaje. Felicitandolo de antemano por el buen trabajo que hace en clase y en toda la escuela, yo lo he visto a la hora de la entrada y cumple con toda la disciplina que le falta a esa escuela, y me permito decirle que usted quedaria mejor como Director que como maestro. Gracias por su atencion y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes soy madre de Andrea Segura de 1ºA y me dirijo a usted para agradecerle la atencion y el tiempo que le ha a dedicado a mi hija pues he visto la preferencia que tiene mi hija hacia su materia y la dedicacion que le pone a realizar sus trabajos.
    Solo espero que para el siguiente ciclo escolar siga con ellos.Y espero en su futuro coseche lo que esta sembrando pues lo merece por ser lo que es un gran maestro ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Buen día:

    Señora, al contrario, es un placer trabajar con alumnos como su hija, a ellos me debo.

    La felicito por saber inculcar en su hija los cimientos necesarios para enfrentarse a la vida. Yo también quisiera ser maestro de su hija durante toda la etapa de la secundaria.

    Me dio mucho gusto leer su comentario, cualquier duda, escribame cuando guste.

    Respetuosamente: Profesor Richard Lucio Cuevas

    ResponderEliminar
  5. buenas tardees maestro espero llevarme bien con usted ya que es la primera vez que lo tengo como profesor

    ResponderEliminar
  6. Buen día:

    Sólo trabaje y cumpla con sus deberes de estudiante, así no tendrá problema alguno.

    Atte.: Profesor Richard Lucio Cuevas

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias maestro asi o are

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes maestro solo quiero decirle que su profesión como maestro es excelente pero la verdad no me parece la actitud que toma en la entrada es mala los niños no van a estudiar con el cabello o tenis se que son las reglas de la escuela mire cuando hace frió los niños se congelan y todavía les quitan las chamarras y gorros no se lo tome tan enserio lo de la profesión y poder no lo agarre mucho es del director gracias

    ResponderEliminar
  9. no se pasen con el maestro richard

    ResponderEliminar
  10. Con respecto del comentario que se refiere a mi actuar en la puerta de acceso, agradezco la manera tan amable en la que se externo su opinión. Todos los puntos de vista son respetables, cada quien tiene el derecho de expresar lo que su experiencia, lo que sus ideas le dictan; sin embargo, los papás deben tener presente que sus hijos están en una etapa formativa, es precisamente el momento en el que aprenderán a seguir normas y reglas, mismas que conducen a la disciplina. Crean que no es fácil hacer el trabajo que los profesores realizan en la puerta de acceso. Ojalá todos los maestros nos tomaramos más en serio nuestra labor; el ejemplo que doy en la puerta es el de la puntualidad y el del seguimiento de normas y reglas; así siempre he sido, me precio de tener un alto concepto de la disciplina. Reciba un saludo cordial.

    ResponderEliminar